elpost

Información

Decisión de otorgar prisión domiciliaria Murillo Karam fue un “sabadazo”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó la decisión del juez de control José Rivas González de conceder la prisión domiciliaria al extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, en el marco del proceso penal en su contra por delitos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. López Obrador calificó esta resolución como un “sabadazo” y afirmó que el juez “actuó por consigna.”

El presidente cuestionó la rapidez con la que se citó a la audiencia y señaló que el propio juez hizo comentarios en contra del Ejecutivo federal durante la audiencia. López Obrador anunció que se ventilará este asunto en futuras conferencias y expresó su extrañeza por esta decisión.

“Y el juez de acuerdo al informa que tengo, sí actuó por consigna, porque se dedicó a hablar mal de mí. Nada más estoy pidiendo formalmente la grabación (para exhibirlo). Se dedicó a decir que el Poder Judicial estaba por encima del Ejecutivo. Que ya no era el tiempo donde los trataban con látigos y que ellos tenían mas poder que nadie, que él podía hacer lo que quisiera y que además nosotros no estábamos cumpliendo con el compromiso de aclarar el caso Ayotzinapa, que ya llevamos cinco años sin cumplir el compromiso”, señaló López Obrador.

Además, mencionó que Jesús Murillo Karam no pudo obtener la prisión domiciliaria debido a que enfrenta otro proceso penal. También destacó que se ha complicado la extradición de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, quien está prófugo en Israel y es buscado por delitos relacionados con el caso Iguala.