elpost

Información

Dará Morena hasta 5 millones de pesos a cada ‘corcholata’ para sus recorridos

Foto: Twitter @mario_delgado

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó entregar hasta 5 millones de pesos para financiar los recorridos de cada ‘corcholata’ morenista que aspire a coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, virtual anteprecandidatura a la Presidencia.

“No podrá destinarse a la promoción personal ni a la publicidad ni tampoco a ningún tipo de propaganda proselitista, (tampoco) a artículos utilitarios o cualquier otro elemento distinto para las tareas encargadas”, dijo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Mario Delgado detalló que cada semana las ‘corcholatas’ deberán rendir informes de sus gastos y de manera quincenal la Secretaria de Finanzas de Morena hará públicos estos reportes y aclaró que estos recursos provendrán del financiamiento ordinario del partido.

Los aspirantes de del Partido del Trabajo (PT) y el PVEM están excluidos de este financiamiento. Pero, Karen Castrejón Trujillo señaló que buscarán que su partido también financie con 5 millones a Manuel Velasco Coello, la ‘corcholata verde’.

Adán Augusto López rechaza el financiamiento de Morena

Por su parte, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández declinó recibir los 5 millones de pesos aprobados por Morena.

“Quiero hacer público que el acuerdo del Consejo Nacional de Morena posibilita que recibamos de nuestro partido, un financiamiento de hasta 5 millones de pesos, pero que yo declino a recibirlos”, dijo Adán Augusto López.

López Hernández dijo que pedirá que los 5 millones que le corresponderían de lo entreguen a comunidades marginadas como Metlatónoc, Guerrero y Huayacocotla, en Veracruz.