elpost

Información

Dante Delgado dice no a Xóchitl Gálvez; el 20 de enero MC definirá la candidatura

Foto: Especial

En una reunión de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC) encabezada por Dante Delgado Rannauro, se acordó que el próximo 20 de enero de 2024 quedará definida la candidatura presidencial de ese partido. Este proceso interno contará con la participación de figuras como los senadores Patricia Mercado y Juan Zepeda, así como el diputado Jorge Álvarez Máynez. Aunque no se descarta la posibilidad de que Marcelo Ebrard se integre a la contienda.

Durante la reunión, la dirigencia de MC reiteró su respaldo a Samuel García Sepúlveda, quien abandonó la precandidatura presidencial para retomar la gubernatura de Nuevo León. Además, se dejó claro que el partido no se aliará con Xóchitl Gálvez Ruiz, y Dante Delgado afirmó que en MC no negociarán con ella.

Dante Delgado indicó que, aunque el margen de registro ante el INE es el 3 de febrero, han establecido el 20 de enero de 2024 como la fecha para postular a la candidatura presidencial de MC. Señaló que esto les dará el tiempo necesario para considerar todas las prerrogativas que tiene el partido y tomar decisiones con sensatez y equilibrio.

Sobre las declaraciones de Xóchitl Gálvez, quien expresó su disposición a dialogar con MC para integrarlos a su proyecto, Delgado Rannauro aclaró que en MC no negociarán debido a los agravios y ofensas que han recibido.

En cuanto a los posibles aspirantes a la candidatura, Delgado reconoció perfiles como Patricia Mercado, Jorge Álvarez Máynez y Juan Zepeda. Respecto a la posibilidad de que Marcelo Ebrard participe en el proceso interno, el dirigente explicó que los estatutos lo permiten, pero subrayó la importancia de tomar el tiempo necesario para hacer las valoraciones adecuadas.

Dante Delgado descartó estar pensando en candidaturas personales y afirmó que su enfoque está en la construcción del proyecto que permita darle una salida democrática al país y ganar la Presidencia de la República en 2024.

Durante el consejo de MC, Delgado Rannauro reconoció a Samuel García por enfrentar los embates desde el poder y aseguró que Movimiento Ciudadano ganará la Presidencia en 2024. Advirtió al PRI y al PAN que ni México ni MC olvidarán sus acciones, y que muy pronto sabrán lo que es meterse con el partido naranja. Se mostró orgulloso de García por mantenerse firme ante las adversidades y no ceder ante la vieja política.