elpost

Información

Dante Delgado descarta a Marcelo Ebrard como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano

Foto: @m_ebrad

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, afirmó que su partido no aceptará a Marcelo Ebrard Casaubón como opción para la candidatura presidencial, en caso de que el excanciller no logre ser el abanderado de Morena.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Delgado Rannauro dijo que la decisión de Movimiento Ciudadano de esperar hasta diciembre para definir a su candidato o candidata no tiene nada que ver con Ebrard, quien participa en el proceso interno de Morena.

“¿Es un no a Marcelo Ebrard?”, cuestionó el periodista. “Claro, porque está participando en el proceso de Morena, tomó la decisión de hacerlo”, respondió el dirigente naranja.

“¿No a Marcelo Ebrard, pase lo que pase en Morena?”, insistió Gómez Leyva. “Claro, nosotros vamos a llevar adelante un ejercicio interno, vamos a establecer nuestro procedimiento para la nominación de la candidatura presidencial”, reiteró Delgado Rannauro.

El líder de Movimiento Ciudadano adelantó que presentarán su proceso interno en septiembre ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el 5 de diciembre darán a conocer el nombre de quien los representará en la contienda por la Presidencia de la República en 2024.

Asimismo, se mostró confiado en que su partido ganará las elecciones y aseguró que el futuro es naranja. “No. Nosotros estamos construyendo el futuro de México, y recuerdo que el futuro es naranja y hay que precisarlo: el próximo presidente de México será de Movimiento Ciudadano y será el próximo junio cuando todo se acredite”, declaró Dante Delgado.