elpost

Información

Dante Delgado asegura que MC está abierto a candidaturas ciudadanas

Foto: Especial

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, anunció que la convocatoria para las candidaturas de su partido en las elecciones de 2024 estará abierta a ciudadanos, sin exigir afiliación partidista. Delgado enfatizó que cualquier persona que pueda demostrar un compromiso real en beneficio de la sociedad y sea valorada podrá participar en el proceso de selección de candidatos, sin exclusiones.

Dante Delgado destacó que MC es la única organización política que ofrece candidaturas ciudadanas y subrayó la importancia de promover una cultura política que fomente la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones. Como ejemplo de posibles candidatos, mencionó a la influencer Mariana Rodríguez, quien podría aspirar a una candidatura para el Senado, ya que la considera cercana a la juventud del país.

Respecto a Marcelo Ebrard, Delgado señaló que no han tenido conversaciones recientes, pero no descartó un acercamiento previo al lanzamiento de la convocatoria. El dirigente también mencionó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha expresado su interés en buscar la Presidencia de la República y que está evaluando sus posibilidades para ser candidato presidencial del Movimiento Ciudadano.