elpost

Información

Critica AMLO a “corcholatas” por uso de espectaculares

11 julio 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó esta mañana a los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial por el uso excesivo de espectaculares para promocionarse, argumentando que “no es lo correcto”.

López Obrador señaló que este gasto en publicidad puede provenir tanto de los aspirantes como de sus simpatizantes, pero enfatizó que no está de acuerdo con dicha práctica. En contraste, mencionó que él prefiere llevar a cabo un trabajo de cercanía con la gente, visitando casa por casa. Recordó sus inicios políticos en Villahermosa, donde se subía a los camiones y entregaba volantes.

López Obrador afirmó que la forma más efectiva de ganar votos es visitar a las personas en sus hogares, ya que esto permite conocer sus necesidades y establecer un contacto directo con la ciudadanía.

Por otra parte, el presidente criticó el trabajo de los publicistas, argumentando que no conocen las comunidades de México y que la propaganda ya no es suficiente para ganar elecciones. Sostuvo que las campañas políticas basadas únicamente en la publicidad engañosa ya no funcionan y consideró que todo eso se ha agotado.