elpost

Información

Claudia Sheinbaum lidera los gastos de campaña entre aspirantes de Morena, Adán el más austero

Foto: Twitter @mario_delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló en conferencia de prensa los gastos de campaña de los aspirantes a la candidatura presidencial del partido, destacando que la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum ha sido la que más ha invertido en sus mítines a lo largo del país.

Según el informe del 19 de junio al 23 de julio, Sheinbaum reportó pagos por un total de 1 millón 823 mil 690 pesos, dedicado a logística, viáticos, hospedaje y transporte. Esto representa un incremento respecto al período anterior, del 19 de junio al 2 de julio, donde sus gastos ascendieron a 868.7 mil pesos.

En segundo lugar, se encuentra el senador con el licenciado Ricardo Monreal, quien gastó 1 millón 639 mil 989 pesos en el mismo lapso, mientras que en el período anterior, su inversión fue de 916.3 mil pesos.

En tercer lugar, se encuentra Marcelo Ebrard con un total de 1 millón 202 mil 497 pesos, mostrando un aumento en comparación con los 385.5 mil pesos invertidos en el período anterior.

Por otro lado, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López se destaca por su austeridad, ya que ha gastado un total de 1 millón 116 mil 864 pesos, siendo recursos propios y no del partido. En el período anterior, al 2 de julio, sus gastos sumaron 577 mil 589 pesos.

Delgado también cuestionó a los aspirantes del Frente Amplio por México, quienes no han proporcionado información sobre sus gastos de campaña. “No sabemos de dónde salen los recursos”, afirmó.

El líder de Morena hizo un llamado a todos los aspirantes, tanto de su partido como de la oposición, a transparentar sus gastos en campaña, asegurando que la rendición de cuentas es fundamental para fortalecer la democracia y la confianza ciudadana en el proceso electoral.