elpost

Información

Claudia Sheinbaum califica de “un exceso” las medidas del INE a sus redes sociales

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, se ha pronunciado en contra de las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto a los contenidos de sus redes sociales, calificándolas como “un exceso”. A pesar de su desacuerdo, Sheinbaum acató la orden del INE y retiró 13 mensajes de sus redes sociales, incluyendo seis de X (antes Twitter), cuatro de Facebook y tres de YouTube, que fueron considerados actos anticipados de campaña y precampaña por los consejeros electorales.

Sheinbaum expresó su molestia al señalar que, “por indicaciones del INE, retiramos 13 publicaciones de mis redes sociales. A nuestra consideración, es un exceso”. Además, la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación criticó al expresidente Calderón por proponer que la oposición, encabezada por Xóchitl Gálvez, acuda a Estados Unidos y al Ejército mexicano para pedirles que vigilen la legalidad de las elecciones federales de 2024. Sheinbaum subrayó que Calderon llegó al poder mediante un fraude electoral y ahora pide la intervención de un gobierno extranjero en asuntos que solo conciernen a los mexicanos.

La aspirante presidencial también destacó la importancia de que México mantenga una relación de cooperación y desarrollo con paz y bienestar con Estados Unidos, haciendo referencia al diálogo de alto nivel entre ambos países y enfatizando que cuando se tienden puentes para la cooperación, ambos países se benefician. .