elpost

Información

Ante reclamos de Ebrard, Sheinbaum refuta: “Yo gané la encuesta de Morena”

Foto: Especial

La virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, respondió a las recientes acusaciones de Marcelo Ebrard y enfatizó que “yo gané la encuesta” durante un encuentro con miembros del movimiento en Manzanillo, Colima. Durante el evento, Sheinbaum afirmó que en el partido “se respira unidad, alegría e ilusión”.

Sheinbaum destacó la participación de empresarios en su proyecto presidencial y demostró que se están sumando al movimiento de la Cuarta Transformación debido a la efectividad del gobierno en funciones. Mencionó que la implementación de aumentos al salario mínimo no aumentó la inflación y, al mismo tiempo, atrajo más inversiones.

En relación a las afirmaciones de Marcelo Ebrard sobre supuestas irregularidades en el proceso de encuestas internas de Morena, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, defendió la elección de Sheinbaum como “coordinadora nacional del movimiento de transformación”. Delgado aseguró que la nominación de Sheinbaum se realizó de manera transparente, libre y democrática a través de encuestas.

Sobre la posible salida de Ebrard de Morena, Mario Delgado comentó que “lo que él decida es bien recibido”, pero también señaló que las acusaciones hechas por Ebrard sobre el proceso interno del partido son “absolutamente falsas” y que debería respaldar sus afirmaciones con pruebas.