elpost

Información

AMLO se reúne con Germán Larrea, tras darle el ‘visto bueno’ para comprar Banamex

Palacio Nacional | Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La tarde de este martes 16 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió a puerta cerrada con el empresario Germán Larrea y su Consejo Económico Asesor en Palacio Nacional.
Esto luego de que en su conferencia mañanera expresara que el gobierno de México no tiene inconvenientes en que Germán Larrea compre Banamex.

Germán Larrea, director de Grupo México; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa; Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte; Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta; Miguel Rincón, director de Bio Pappel; Alejandro Bailleres Gual, de Grupo Bal, y Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de grupo empresarial Ángeles acudieron a Palacio Nacional.

La reunión duró casi tres horas y ningún participantes dio declaraciones sobre los asuntos tratados en la reunión.

Días antes, AMLO también se reunió con el empresario Carlos Slim Helú.

AMLO da ‘el visto bueno’ a Germán Larrea en compra de Banamex

En la mañana del martes, el presidente AMLO expresó su aprobación para que Germán Larrea, el segundo hombre más rico de México, compre Banamex.

“Tenemos información que van muy bien las negociaciones y que uno de los posibles compradores es el Grupo México, y nosotros les hemos transmitido a los consejeros, directivos, de Citibanamex que no hay de parte del Gobierno de México ninguna inconformidad, que no hay de parte nuestra ningún problema en que se lleve a cabo esa operación”, señaló el presidente AMLO.

Esto en tanto que se están cumpliendo las “recomendaciones” del gobierno para la venta de este banco: que se vendiera a capital mexicano; que los compradores no tengan adeudos de impuestos y que se paguen los impuestos por la operación.

“Tenemos diferencias con ellos, pero eso es otro asunto, ese es otro cantar; en el caso de la venta o compra del banco no hay problema”, agregó el mandatario.