elpost

Información

AMLO se reúne con ‘corcholatas’ y gobernadores en restaurante El Mayor

Foto: Presidencia

La noche de este lunes 5 de junio, un día después de las elecciones que dieron el triunfo a la morenista Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México y a Manolo Jiménez Salinas en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con las ‘corcholatas’, gobernadores y morenistas en el restaurante El Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El presidente AMLO salió caminando con un paraguas y luego de que se le preguntara a dónde se dirigía, dijo “a cenar”, según reportó el diario Reforma.

A la cena asistieron la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, la secretaria Citlalli Hernández y los 22 gobernadores de Morena.

Esta mañana, el presidente López Obrador detalló que en la cena se habló principalmente de la necesidad de unidad en Morena rumbo a las elecciones de 2024, además de felicitar a Delfina Gómez por su triunfo.

“Y nos reunimos también, para mantener la unidad, que no haya divisiones. Vamos muy bien, estamos bien y de buenas”, expresó el mandatario en su conferencia mañanera de este martes 6 de junio.

AMLO destacó que asistieron todos las gobernadoras y gobernadores de Morena en el país; sólo faltó el de San Luis Potosí por razones de salud.

Por su parte, Mario Delgado comentó en entrevista para Radio Fórmula que AMLO pidió que haya un proceso equitativo, donde se privilegie la unidad, que los procesos sean claros y que se respeten los estatutos del partido.

Mario Delgado también comentó que la cena había sido amistosa, con ánimos de celebrar el triunfo de Delfina Gómez con los demás gobernadores y los presidenciables de Morena, por lo que los asistentes salieron “con la pila cargada y ánimo fortalecido”.