elpost

Información

AMLO retira posdata de las mañaneras dedicada a conservadores

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este martes se retiró la posdata que solía aparecer al inicio de sus conferencias mañaneras y que estaba dirigida a los conservadores, señalando que “nos la prohibieron”. Esta decisión se tomó en cumplimiento de una notificación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador explicó que el mensaje que buscaba transmitir a través de la posdata era que, si alguien tenía un pensamiento “reaccionario, conservador, clasista” o si estaba a favor de la corrupción y no tenía un compromiso con el pueblo, lo más recomendable era que no siguiera viendo las mañaneras.

El presidente indicó que, aunque el mensaje se mantuvo durante un tiempo, la notificación del INE llevó a su eliminación. Destacó que el mensaje ya había sido internalizado y que se trataba de advertir a aquellos que mantenían puntos de vista contrarios a su gobierno.

López Obrador también mencionó que, si bien algunas personas pueden cambiar sus opiniones, es importante transmitir el mensaje a las generaciones más jóvenes. Finalmente, confirmó que la posdata ya no volvería a aparecer en sus conferencias mañaneras.

Cabe recordar que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE había ordenado previamente a la Presidencia de la República que eliminara la posdata de las mañaneras de los días 25, 26 y 27 de septiembre, argumentando que podría tener un impacto en el ánimo de la ciudadanía. en el contexto del proceso electoral en curso.