elpost

Información

AMLO rechaza creación de fondo para Acapulco con excedentes petroleros

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó la propuesta de crear un fondo para Acapulco con los excedentes petroleros tras el paso del huracán Otis.

En medio de la insistencia de la oposición para poner en marcha dicho fondo, el mandatario subrayó que el país cuenta con un presupuesto suficiente para atender y respaldar a los damnificados por el impacto del huracán.

Incluso, señaló que busca demostrar “suavemente” a que cuando el presupuesto se maneja con integridad, rinde frutos para enfrentar situaciones como la devastación dejada por el huracán.

El presidente insistió en que los recursos disponibles en el país serán más que suficientes para abordar la situación en Acapulco.

“Tenemos un presupuesto bastante amplio, no es para presumir, simplemente es para mostrar suavemente a los corruptos que cuando se maneja el presupuesto con honradez, es suficiente, rinde frutos. Cuando hay corrupción, como solía ocurrir en el pasado, es cuando el presupuesto No es suficiente y se recurre a préstamos, se acumulan deudas, se implementan aumentos en los impuestos, entre otras medidas que la población ya conoce. Afortunadamente, ahora tenemos un presupuesto suficiente”, afirmó el presidente.

Días antes, la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, reiteró su propuesta de crear un fondo para la reconstrucción de Acapulco, el cual se financiaría con los excedentes petroleros a través de un artículo transitorio en el Presupuesto de Egresos. de la Federación (PEF) 2024. Según los cálculos de la legisladora, esto podría generar alrededor de 80 mil millones de pesos para ayudar a los damnificados por el huracán Otis y para la reconstrucción de las áreas afectadas.