elpost

Información

AMLO niega burla ante desaparición de jóvenes en Jalisco: “Fue un invento”, asegura

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que no se burló de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco. El mandatario abordó el tema al inicio de su rueda de prensa y enfatizó que la situación había sido distorsionada por algunos sectores de la prensa y la oposición.

López Obrador comenzó diciendo: “Ayer, como a ustedes les consta al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado, empezamos a gritar y no escuché nada, tan es así que por eso conté ese chiste y sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado, toda una mentira, una infamia”.

Para respaldar su comentario, requirió la reproducción del fragmento de la conferencia en cuestión, en el que no se escuchó la pregunta debido a que los reporteros hablaron sin micrófono.

López Obrador argumentó que individuos de un grupo conservador habían difundido la acusación de burla, sin fundamento alguno. Aunque no se dirigió directamente a Xóchitl Gálvez, hizo referencia a “una aspirante a la presidencia, corrupta”, a quien atribuyó la divulgación de esta versión distorsionada.

“No tengo por qué ofrecer disculpas porque fue un invento y estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes, pero vienen algunos aquí a buscar las podridas y cuando no las encuentran las inventan”, expresó el presidente, a pesar de que aún no se ha confirmado oficialmente la muerte de los jóvenes por parte de la Fiscalía de Jalisco.

En relación con el descubrimiento de cuatro cuerpos calcinados en una finca en la comunidad de Las Trojes, cerca de Lagos de Moreno, López Obrador pidió cautela y evitar adelantarse a los resultados de los análisis. Subrayó la importancia de esperar a la identificación precisa de los cuerpos para confirmar si corresponde a los jóvenes desaparecidos y llamó a no apresurarse en las conclusiones.