elpost

Información

AMLO celebra decisión de ministra Piña de utilizar fideicomisos para ayuda en Acapulco

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la postura de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en la que respalda la asignación de 15 mil millones de pesos de los 13 fideicomisos extintos del Poder Judicial para ayudar a las personas damnificadas por el huracán Otis.

López Obrador expresó su aprobación por la decisión de la presidenta de la SCJN, destacando la importancia de que prevalezca el interés del pueblo por encima de las diferencias políticas. El presidente señaló: “Muy bien su respuesta, claro que tenemos diferencias, pero por encima de nuestras diferencias tiene que prevalecer siempre el interés del pueblo. Celebro la decisión que tomó la presidenta de la Suprema Corte, deben de haber varios, muchos, enojados por eso.”

El mandatario explicó que la ruta a seguir implica la colaboración de los tres poderes, y anunció que la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, liderará este esfuerzo en conjunto con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Además, se buscará establecer una comunicación efectiva con la ministra de la Suprema Corte, con la intención de buscar soluciones en el marco del interés público.

El presidente enfatizó que también se llevará a cabo un diálogo con representantes del Congreso para lograr un acuerdo integral en esta materia.