elpost

Información

AMLO asegura que las empresas de Xóchitl han recibido más de mil 400 millones

14 julio 2023

Foto: @XochitlGalvez

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho esta mañana que las empresas pertenecientes a Xóchitl Galvéz, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, han recibido contratos por un total aproximado de mil 500 millones de pesos durante las pasadas administraciones.

López Obrador afirmó haber recibido información detallada sobre los contratos otorgados a las empresas de Galvéz durante los últimos nueve años, incluyendo su periodo como funcionaria en el gobierno del expresidente Vicente Fox.

Según las declaraciones del presidente, la información revela que las empresas de Galvéz han recibido alrededor de mil 400 millones de pesos en nueve años, provenientes tanto de desarrolladores privados como del gobierno.

Estas revelaciones plantean interrogantes sobre los vínculos y beneficios comerciales que han tenido lugar entre las empresas de Xóchitl Galvéz y los gobiernos anteriores, siendo incluso funcionaria.

Hasta el momento no se han dado detalles específicos sobre los contratos, las dependencias y las empresas desarrolladoras en cuestión.