elpost

Información

AMLO acusa campaña de TV Azteca y Ricardo Salinas Pliego por adeudos fiscales

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a TV Azteca y al empresario Ricardo Salinas Pliego de estar detrás de una campaña para señalar la supuesta “incapacidad de su gobierno” en respuesta a la tragedia causada por el huracán Otis. López Obrador afirmó que esta campaña también tiene como objetivo que lo critiquen por la molestia de Salinas Pliego en pagar 25 mil millones de pesos de adeudos fiscales.

Durante su conferencia mañanera, el presidente mencionó que esta campaña no es obra de Javier Alatorre, como se especulaba, sino del propio empresario Salinas Pliego. Aclaró que Salinas Pliego enfrenta un proceso legal relacionado con denuncias de evasión fiscal que datan de la administración de Vicente Fox y que se han prolongado a lo largo de varios sexenios.

López Obrador expresó que comprende la molestia de Salinas Pliego, pero se negó a quedarse callado o ser cómplice en el tema de impuestos. Argumentó que no puede hacer excepciones y que debe asegurarse de que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales. Además, señaló que esta situación podría generar dudas entre otros contribuyentes que podrían preguntar por qué a unos se les exige pagar impuestos mientras algunos empresarios importantes no cumplen con esa responsabilidad.

El presidente afirmó que esta situación podría llevar a que trabajadores y ciudadanos comunes argumenten: “¿Por qué me pides pagar ISR si los de arriba no pagan?”.