elpost

Información

Trabajadores de Salud protesta en varios puntos de CDMX: exigen mejoras laborales

Foto: Especial

Desde la mañana de este viernes 23 de junio, trabajadores de la Salud se manifestaron afuera de distintos hospitales de la Ciudad de México para pedir mejores condiciones laborales.

Médicas, médicos, enfermeras y enfermeros se manifestaron en diferentes puntos de la ciudad como la autopista México-Cuernavaca , Periférico Sur, la calzada México-Tacuba, el crucero del Deportivo Xochimilco. Antes ya se habían manifestado en la avenida Cuauhtémoc, enfrente del Hospital de Xoco.

Los trabajadores explican que buscan basificaciones, homologaciones y mejoras salariales y mejoras de las condiciones de trabajo, razón por la cual ya se han mantenido en comunicación con las autoridades e, incluso, llegado a algunos acuerdos.

Tania García, enfermera del Hospital de Xoco, explicó en entrevista con Radio Fórmula, que las autoridades les explicaron que no han tenido el recurso necesario para basificarlos en Sedesa y que integrándolos al IMSS-Bienestar les homologarán salarios, de acuerdo con sus estudios y preparación.

Situación que fue corroborada en una tarjeta informativa de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en la que señaló que en estos diálogos también han participado la Secretaría de Gobierno (SecGob) y de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Personal médico del Hospital General de Topilejo bloqueó la circulación de la autopista México-Cuernavaca con dirección a la capital; trabajadores del hospital Rubén Leñero cerraron la circulación de la calzada México-Tacuba; y personal del Hospital Materno Infantil de Xochimilco realizó cortes de circulación a la altura del crucero del Deportivo Xochimilco.

Algunas vialidades se despejaron alrededor de las 11 de la mañana.