elpost

Información

El reto de construir el Frente Amplio a costa de sus dirigentes

EL POST (4 JULIO 2023)

Hoy dio inicio el registro de aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México en un contexto de crisis política en la que se encuentran los partidos postulantes (PRI, PAN, PRD).

El PRI atraviesa por una desbandada que se materializó en las últimas horas en la renuncia de prácticamente toda la bancada de senadores que se rebelaron contra el dirigente nacional, Alejandro Moreno; el PAN trata de mantener firme en el timón a Marko Cortés en medio del recelo de un sector importante de la militancia, y el PRD intenta a toda costa convencer de que aporta algún valor político a la coalición.

El Frente Amplio por México es una alianza que tendrá que consolidarse en los próximos meses para elegir al mejor perfil político que sea capaz de enfrentar el aparato de gobierno de la administración López Obrador rumbo a las próximas elecciones presidenciales.

Y lo tendrán que hacer a costa de los intereses de sus propios dirigentes, de lo contrario, el bloque de partidos corre el riesgo de sufrir un resquebrajamiento todavía mayor al que han experimentado hasta ahora y no ser más que un testimonio en el proceso electoral de 2024.