El día de campo se convirtió en pesadilla para las “corcholatas”
Cada vez es más evidente el desgaste prematuro de la imagen de los precandidatos de Morena por la simulación de una campaña que nada tiene que ver con propuestas políticas, y que más parece un concurso para ver quién alaba más y mejor al presidente, y quién grita más fuerte contra los opositores, siguiendo la narrativa de Palacio Nacional.
El Post/Dardos (6 de julio 2023)
Foto: @Claudiashein
La sucesión en Morena no está saliendo del todo bien y ya prendió focos rojos por el derroche publicitario y algunos escándalos que han marcado la contienda. Y es que la evaluación de la campaña interna, a la que le quedan prácticamente dos meses, ya empieza a cobrar factura a los tres principales candidatos del partido.
Lo que iba a ser un ensayo de campaña electoral para mostrar el músculo frente a la oposición, se está convirtiendo en una pesadilla para Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, pues más que mostrar fuerza política, está evidenciando sus debilidades a prácticamente un año de la elección de 2024.
A las deficiencias que muestra Claudia Sheinbaum como candidata en la plaza pública, la telenovela a la que le está dando forma Adán Augusto López en medio del derroche y el escándalo, y los tumbos de la campaña de Marcelo Ebrard, que nadie sabe de qué va, se suma la sorpresiva incorporación al escenario político de Xóchitl Gálvez, a quien le construyeron involuntariamente la plataforma de arranque de su campaña desde Palacio Nacional, y quien, según las más recientes encuestas, se ha posicionado con más positivos que negativos en la opinión pública..
Lo que parecía un día de campo para las “corcholatas”, se está convirtiendo en una pesadilla, y apenas empieza. Veremos.