elpost

Información

Vinculan a Corea del Norte en el robo de 35 mdd en criptomonedas

Foto: Twitter

Hace unos días, un grupo de hackers logró acceder a las claves privadas de los usuarios de Atomic Wallet, una billetera digital que permite almacenar y transferir diferentes tipos de criptomonedas, y logró sustraer más de 35 millones de dólares de sus fondos. Según algunos expertos consultados por la cadena CNN, detrás de esta operación estaría involucrado uno de los grupos de piratas informáticos más activos y peligrosos llamado Lazarus Group, vinculado al régimen de Corea del Norte.

Los afectados denunciaron el hecho en las redes sociales y exigieron una compensación por parte de la empresa. Atomic Wallet reconoció el incidente y dijo que estaba trabajando para resolverlo.

Operación sistemática

Este no sería el primer ataque del Lazarus Group a las criptomonedas. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Corea del Norte habría sustraído más de 300 millones de dólares en criptomonedas mediante ataques informáticos en los últimos meses, con el fin de financiar su programa nuclear y eludir las sanciones internacionales . Otro informe de la plataforma de datos blockchain Chainalysis estimó que los piratas informáticos de Corea del Norte robaron unos 400 millones de dólares en criptomonedas el año pasado.

Los expertos advierten que los ataques informáticos a las criptomonedas son cada vez más difíciles de rastrear y prevenir, ya que los hackers utilizan técnicas avanzadas para ocultar su identidad y origen. Por eso, recomiendan a los usuarios de las plataformas de criptomonedas que tomen medidas de seguridad para proteger sus claves privadas y sus fondos.