elpost

Información

Unión Europea condena ataque con drones de Rusia contra Kiev

Foto: Twitter

La Unión Europea (UE) ha condenado de manera enérgica los ataques rusos con drones contra Ucrania, calificándolos como “bárbaros” y expresando su solidaridad con el pueblo ucraniano. El bloque continental ha reiterado su compromiso de ayudar a Kiev en su defensa y ha advertido que los responsables rusos rendirán cuentas por sus acciones.

Los ataques con drones perpetrados por Rusia en Ucrania han causado la muerte de civiles y han sembrado el terror en la población. La UE ha dejado claro que estos actos violentos y despiadados son inaceptables y constituyen una violación flagrante del derecho internacional.

Los 27 países miembros de la UE han manifestado su apoyo a Ucrania y han reafirmado su compromiso de brindar asistencia para que el país pueda defenderse de las agresiones rusas. Esta solidaridad se ha expresado tanto en declaraciones públicas como en medidas concretas, como el refuerzo de la cooperación militar y el aumento de la presión diplomática sobre Rusia.

Piden terminar con ataques

La UE ha dejado claro que no permitirá que se violen los principios fundamentales de paz, seguridad y respeto a los derechos humanos. Se ha instado a Rusia a poner fin de inmediato a los ataques y a buscar soluciones diplomáticas para resolver el conflicto en Ucrania.

Asimismo, la UE ha advertido a los responsables rusos que rendirán cuentas por sus acciones. Se han tomado medidas para imponer sanciones y restricciones a individuos y entidades involucradas en los ataques y en la desestabilización de Ucrania. El bloque ha dejado claro que no tolerará la impunidad y que los responsables serán llevados ante la justicia.

La situación en Ucrania y los ataques rusos con drones continúan siendo una preocupación para la comunidad internacional. La UE ha llamado a la comunidad internacional a unirse en la condena de estos actos de violencia y a trabajar en conjunto para encontrar una solución pacífica y duradera al conflicto.