elpost

Información

The New York Times elimina su sección deportiva

Foto: Pixabay

11 julio 2023

El diario The New York Times ha anunciado que eliminará su sección de deportes y utilizará la información de The Athletic, un portal que adquirió el año pasado por 550 millones de dólares, como parte de una estrategia para aumentar el número de suscriptores de pago.

Los 35 empleados afectados del área de deportes recibirán nuevas asignaciones en la sala de redacción, por lo que no se espera que haya despidos. En un memorando dirigido al personal el lunes, el presidente del Times, A.G. Sulzberger, y la directora ejecutiva, Meredith Kopit Levien, escribieron: “Aunque sabemos que esta decisión será decepcionante para algunos, creemos que es la correcta para nuestros lectores y maximizará las fortalezas respectivas de las salas de redacción del Times y del Athletic”.

Los directivos aseguraron que la cobertura deportiva se expandirá con este cambio. Según el comunicado, “bajo nuestro plan, el portal digital, los boletines informativos, los contenidos en redes sociales, la página deportiva y la versión impresa se beneficiarán de las más de 150 notas aproximadamente que The Athletic produce cada día sobre ligas, equipos y jugadores en todo Estados Unidos y todo el mundo”.

Con esta medida, The New York Times busca capitalizar los recursos y la experiencia de The Athletic para fortalecer su cobertura deportiva y atraer a más suscriptores pagados.