elpost

Información

Servicio Secreto encuentra cocaína en la Casa Blanca

Foto: Captura de Twitter

Según informaron fuentes policiales, el Servicio Secreto encontró el domingo por la noche, un polvo blanco sospechoso en una zona del Ala Oeste de la Casa Blanca, donde se ubican las oficinas presidenciales. El presidente Joe Biden no se encontraba allí, sino en Camp David, su residencia de descanso.

El polvo fue sometido a un análisis preliminar que reveló que se trataba de cocaína. Los agentes del Servicio Secreto dijeron que el polvo estaba en una zona que podía ser visitada por los turistas, y no en una oficina. Por eso, se cree que alguien lo dejó allí intencionalmente o por descuido.

La Casa Blanca fue evacuada brevemente mientras se realizaba la investigación, pero luego se reanudaron las actividades normales. No se sabe si el hallazgo del polvo tiene alguna relación con algún grupo criminal o terrorista, o si fue una simple broma.

Lo cierto es que se trata de un hecho grave que pone en riesgo la seguridad del presidente y de su equipo de trabajo. “El objeto fue enviado para su evaluación y se investigará la causa y la manera en que entró a la Casa Blanca”, dijo el Servicio Secreto.