elpost

Información

Se reúne Putin con líder de Wagner

Foto: Pixabay

11 julio 2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con Yevgueni Prigozhin, líder del grupo paramilitar ruso Wagner, en el Kremlin el 29 de junio, según informó la presidencia rusa. La reunión tuvo lugar cinco días después del fallido intento de rebelión liderado por Prigozhin.

El encuentro, que duró aproximadamente tres horas, contó con la participación de alrededor de 35 personas, incluyendo a todos los comandantes y líderes del grupo Wagner, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Durante la reunión, Putin evaluó las actividades del grupo Wagner en el frente ucraniano y el intento de motín del 24 de junio, cuando Prigozhin intentó derrocar a la cúpula militar rusa.

El presidente ruso escuchó las explicaciones de los comandantes del grupo Wagner y les ofreció alternativas para el futuro, según informó el portavoz. Los comandantes habrían reafirmado su lealtad absoluta a Putin como jefe de Estado y comandante en jefe, y expresaron su disposición a seguir luchando.

Esta reunión entre Putin y Prigozhin se produce en un contexto de tensión y especulaciones sobre el papel del grupo Wagner en conflictos internacionales y su relación con el gobierno ruso.