elpost

Información

Mueren cinco mexicanos tras desplome de helicóptero cerca del Everest

Foto: Especial

Un trágico accidente de helicóptero en Nepal acabó con la vida de cinco mexicanos y una nepalí que se dirigían al campamento base del Everest, la montaña más alta del mundo.

Según informó la embajada de México en India, el helicóptero se estrelló en el distrito de Solukhumbu, en la provincia de Koshi, una zona montañosa y remota donde se encuentra el famoso pico.

“Se tiene conocimiento de que todas las personas que viajaban en el helicóptero perdieron la vida en el siniestro”, señaló la embajada en un comunicado compartido en Twitter.

La identidad de las víctimas no ha sido revelada por las autoridades, pero se sabe que eran parte de un grupo que habían viajado a Nepal para escalar el Everest.

El accidente ocurrió este martes por la mañana, cuando el helicóptero despegó del aeropuerto de Lukla, considerado uno de los más peligrosos del mundo por su corta pista y su ubicación entre montañas.

El piloto perdió el contacto con la torre de control poco después del despegue y se presume que el mal tiempo y la poca visibilidad fueron las causas del siniestro.

El gobierno de México expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y ofreció su apoyo consular para facilitar los trámites necesarios.

El Everest, con sus 8,848 metros de altura, es un destino muy codiciado por los amantes del alpinismo, pero también muy peligroso por sus condiciones climáticas extremas y el riesgo de avalanchas.

Cada año, cientos de personas intentan alcanzar su cima, pero muchos pierden la vida en el intento o sufren graves lesiones.