elpost

Información

México exige a Hamás la liberación inmediata de rehenes, incluidos dos mexicanos

Durante su participación en la décima sesión especial de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación en los territorios palestinos, México exigió al grupo Hamás la liberación inmediata de los rehenes mexicanos que se encuentran bajo su custodia.

La solicitud se suma a la petición de un cese inmediato y sostenido de las hostilidades en todos los territorios palestinos ocupados, así como a la condena de los ataques directos o indirectos contra civiles. México también instó a la creación de un corredor humanitario para garantizar la entrega de ayuda humanitaria vital.

Durante su intervención, la embajadora Alicia Buenrostro, encargada de negocios en la representación permanente de México ante la ONU, destacó la trágica respuesta israelí a los ataques, que ha resultado en miles de muertos y heridos. La delegación mexicana hizo hincapié en la necesidad de una tregua humanitaria inmediata y duradera, junto con el cese total de las hostilidades en la región.

México también llamó a que se aborden las preocupaciones legítimas de seguridad de Israel y que se permita la consolidación de un Estado de Palestina, políticamente y económicamente viable, que coexista con Israel dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente, en línea con las resoluciones pertinentes de la ONU.