elpost

Información

Lukashenko asegura que el jefe de Grupo Wagner está en Rusia

Foto: Especial

Este jueves, durante una rueda de prensa ante medios de comunicación extranjeros, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aseguró que Yevgueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, se encuentra en territorio ruso.

Ante la pregunta puntual de un reportero de CNN, el mandatario dijo que “en cuanto a Prigozhin, está en San Petersburgo. ¿Dónde está esta mañana? Puede haber partido a Moscú o a otro lado, pero no está en territorio bielorruso”.

A pesar de que el pasado 27 de junio, había asegurado que Prigozhin había llegado a Bielorrusia, esta mañana señaló “sé con certeza que está en libertad”, y dijo que lunas horas antes había hablado por teléfono Prigozhin, quien le aseguró que continuaría “trabajando para Rusia”.

Lukashenko añadió que los combatientes de Wagner también están “en sus campamentos permanentes” en Ucrania y no en Bielorrusia, “por el momento”.

Aseguró también que la cuestión de la “reubicación” de Wagner en Bielorrusia “no está resuelta”, al tiempo que dijo estar convencido de que el grupo paramilitar ruso no se rebelará ni usará sus armas contra su gobierno.