elpost

Información

Kim Jong-un se reúne con el ministro de Defensa de Rusia en Pyongyang

Foto: Especial

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, recibió al ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, y su delegación en Pyongyang. La reunión se realizó con motivo de la visita de felicitación de la delegación rusa por el 70 aniversario del fin de la Guerra de Corea.

Según la agencia estatal norcoreana KCNA, Kim Jong-un “dio una calurosa bienvenida a la visita de la delegación militar rusa” y expresó su “satisfacción por el desarrollo de las relaciones amistosas y cooperativas entre los dos países y los dos ejércitos”.

La KCNA informó que Kim Jong-un y Shoigu discutieron “asuntos de interés mutuo” en materia de defensa y seguridad, así como la “colaboración y cooperación estratégica y táctica” entre Corea del Norte y Rusia.

La reunión se produjo después de que Shoigu asistiera a una ceremonia en el cementerio de los soldados soviéticos caídos en la Guerra de Corea, donde depositó una ofrenda floral.

Shoigu es el primer ministro de Defensa ruso que visita Corea del Norte desde 2015, cuando lo hizo su predecesor Sergei Ivanov. La visita se enmarca en el aumento de los contactos entre ambos países, que celebraron el año pasado el 70 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.