elpost

Información

Habría muerto Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo Wagner, en accidente aéreo

Foto: Especial

El líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, habría fallecido en un accidente aéreo ocurrido este miércoles en la región de Tver, cerca de Moscú, según informes de agencias internacionales.

El avión privado Embraer Legacy en el que supuestamente se trasladaba Prigozhin se estrelló en la región de Tver mientras viajaba de Moscú a San Petersburgo, resultando en la muerte de las diez personas a bordo, incluyendo tres miembros de la tripulación, informó el Ministerio de Situación de Emergencia ruso.

Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner, una corporación militar privada al servicio del Kremlin, había mantenido una estrecha relación con Putin en el pasado, sin embargo, se había enfrentado a él y al ministro de Defensa Sergei Shoigu debido a la dirección de la invasión a Ucrania, en la que participó. Prigozhin también se había manifestado en un video reciente en África, buscando reclutar mercenarios para diversas tareas en ese continente.

El accidente aéreo en el que Prigozhin habría perdido la vida está siendo investigado por las autoridades rusas. Diferentes informes sugieren la posibilidad de que el avión haya sido derribado por las defensas aéreas en la región de Tver, al norte de Moscú.