elpost

Información

Donald Trump fue arrestado y liberado bajo fianza en Georgia por cargos electorales

Foto: Especial

En un hecho histórico, Donald Trump fue arrestado en Georgia y fichado por cargos criminales relacionados con intentar detener y revertir los resultados de la elección presidencial de 2020. El proceso de fichaje tomó 20 minutos y produjo la primera foto de un expresidente arrestado.

En la cárcel de Fulton, Trump, de 77 años, se convirtió en el preso P01135809. Proporcionó sus datos físicos: 1.90 metros, 98 kilos, cabello rubio. La foto, ampliamente compartida por las autoridades y en redes sociales, muestra a Trump vestido con traje azul marino y corbata roja, con el ceño fruncido al mirar a la cámara.

El ex presidente fue liberado bajo fianza de 200 mil dólares y regresó a Nueva Jersey en su avión privado, mostrando un pulgar hacia arriba mientras partía. En Georgia, Trump enfrenta 13 cargos por delitos graves, incluyendo crimen organizado, por presionar a un funcionario estatal para revertir su derrota en las urnas y socavar la certificación formal del Congreso de la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020.

Aunque Trump asegura que no hizo nada malo, su foto de fichaje y la magnitud de este proceso judicial tienen un impacto emocional y cultural, según analistas. La acusación en Fulton es el cuarto caso penal que enfrenta a Trump desde marzo de 2021, siendo el primer exmandatario estadounidense en ser sometido a procesos penales.

Trump regresó a la red social X (antes Twitter) para compartir su foto de fichaje y realizar llamados de donación a su campaña.