elpost

Información

Campaña de Gustavo Petro fue financiada por el narcotráfico

4 agosto 2023

Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, ha hecho revelaciones impactantes en medio de un proceso judicial por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Según sus declaraciones, la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro, fue financiada con dinero proveniente del narcotráfico. Nicolás afirma que recibió 400 millones de pesos colombianos en 2022 de Samuel Santander Lopesierra, quien fue extraditado por narcotráfico a Estados Unidos en 2003 y liberado en 2021. Parte de ese dinero habría terminado en la campaña de Gustavo Petro. El hijo mayor del mandatario pasará a detención domiciliaria luego de sus declaraciones.

MÁS NOTICIAS

Donald Trump se declara “no culpable” por los cargos de conspiración

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció este 3 de agosto ante un tribunal en Washington D.C. para enfrentar acusaciones de conspiración relacionadas con el intento de alterar el resultado de las elecciones de 2020, lo que llevó al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Frente a una jueza, Trump se declaró “no culpable” de los cuatro cargos presentados en su contra. Previamente, Trump acusó al presidente Joe Biden de ordenar al Departamento de Justicia fabricar “tantos delitos como se puedan inventar”.

“Los demócratas no quieren competir contra mí, de lo contrario no recurrirían a esta instrumentalización sin precedentes de la ‘Justicia’. Pero pronto, en 2024, será nuestro turno”, dijo Trump en la red social Truth. El expresidente deberá comparecer otra vez ante un tribunal el 28 de agosto.