elpost

Información

Virgin Galactic lanzará el primer vuelo espacial comercial

Foto: virgingalactic.com

Virgin Galactic, la empresa fundada por el multimillonario Richard Branson, anunció que será el 29 de junio cuando tendrá lugar el lanzamiento del primer vuelo espacial comercial, después de varios meses de pruebas que concluyeron en mayo.

Se trata de las naves espaciales Galactic 01 que tendrá un enfoque 100 por ciento científico, y que llevará a tres miembros de las fuerzas aéreas y del Consejo Nacional de Investigación italianos, y el Galactic 02 que llevará pasajeros que paguen su boleto y será totalmente comercial. Se espera que cada mes se realice un vuelo nuevo.

Hace unos días se dio a conocer el nombre de los dos pilotos del Galactic 01, se trata de Michael Musucci, exoficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y Nicola Pecile, expiloto de la Fuerza Aérea de Italia. También estará a bordo el coronel Walter Villadei, que llevará puesto un traje inteligente biométrico con el que busca medir las respuestas fisiológicas del cuerpo humano durante el trayecto al espacio.

Otro miembro de la tripulación es Angelo Landolfi, quien es cirujano de prueba de vuelo capacitado e investigará cómo se mezclan ciertos líquidos y sólidos en microgravedad.

Además, medirán la frecuencia cardíaca y las funciones cerebrales con ayuda de Pantaleone Carlucci, quien también se desempeñará como ingeniero de vuelo y especialista en carga útil.

Para completar el equipo, estará Colin Bennett, uno de los instructores de astronautas de Virgin Galactic. Tiene conocimientos como experto en control de vuelo, aerodinámica y próximamente se convertirá en director de vuelo, según detalló Virgin Galactic en su sitio web.

Con estos vuelos comerciales los pasajeros podrán experimentar unos minutos de ingravidez y observar la curvatura de la Tierra desde las ventanas de la cabina. El precio del billete ronda los 450,000 dólares, y ya hay más de 600 personas en lista de espera, asegura la empresa, entre ellas se encuentran celebridades como Leonardo DiCaprio y Justin Bieber.

Virgin Galactic no es la única empresa que quiere llevar turistas al espacio. Otras compañías como Blue Origin, de Jeff Bezos, y SpaceX, de Elon Musk, también tienen planes similares, aunque con diferentes tecnologías y precios.