elpost

Información

Threads logra 10 millones de usuarios en su lanzamiento

Foto: Especial

Threads, la nueva red social de Meta que busca rivalizar con Twitter, ha logrado un éxito sin precedentes en su lanzamiento. Según informó el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, más de diez millones de usuarios se registraron en la plataforma en las primeras siete horas de su disponibilidad.

“Diez millones de inscripciones en siete horas”, informó Zuckerberg en un mensaje a través de su cuenta en la nueva red social, en la que se hace llamar “Zuck”.

La nueva aplicación permite a los usuarios crear y compartir hilos de conversación sobre diversos temas, desde política y deportes hasta arte y cultura. Los usuarios pueden seguir a otros creadores, comentar y reaccionar a sus publicaciones, y participar en chats grupales. Además, Threads ofrece una serie de herramientas para personalizar el contenido, como filtros, stickers, emojis y efectos de sonido.

Zuckerberg afirmó que Threads es una apuesta por una comunicación más dinámica y divertida, que se adapte a las necesidades y preferencias de las nuevas generaciones. “Queremos que Threads sea un espacio donde las personas puedan expresarse libremente, conectar con otras que comparten sus intereses, y descubrir nuevas perspectivas”, dijo el ejecutivo.

La acogida de Threads ha superado las expectativas de Meta, que esperaba alcanzar los diez millones de usuarios en un mes.

Respuesta rápida

La nueva plataforma fue lanzada días antes de la fecha prevista como respuesta a las restricciones impuestas por Twitter en cuanto al número de lecturas diarias y la visibilidad de contenidos abiertos.

Los usuarios de Twitter se han mostrado cada vez más frustrados con los cambios que ha implementado la plataforma desde que fue adquirida por Elon Musk el año pasado, como el cobro por cuentas verificadas y ahora la limitación del uso diario para combatir a los “bots” .

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha expresado preocupaciones sobre la privacidad de Threads, afirmando que la nueva red social de Instagram recolectará datos sensibles de los usuarios, incluida información personal, estado de salud, finanzas y contactos.

Threads, que está vinculado a Instagram y utiliza el mismo nombre de usuario, presenta una interfaz similar a la de Twitter pero más simplificada.