elpost

Información

Tesla presenta los avances de sus nuevos robots Optimus

Foto: @Tesla

Tesla, la empresa liderada por Elon Musk, está trabajando para completar la creación de sus robots llamados “Optimus”, para ayudar a los humanos en las tareas más difíciles o peligrosas. En un video publicado en Twitter, se puede ver a estos robots caminando por las instalaciones de Tesla, mientras que una voz en off explica sus características y funciones.

Los robots “Optimus” tienen una altura de 1.80 metros y un peso de 57 kilos. Están diseñados para tener una fuerza y una velocidad inferiores a las de un humano promedio, para evitar posibles accidentes o daños.

Su rostro es una pantalla que muestra información útil o expresiones faciales, mientras que su cuerpo está equipado con sensores, cámaras y un sistema de inteligencia artificial que les permite aprender y adaptarse a diferentes situaciones.

Según Tesla, los robots “Optimus” podrán realizar tareas como cargar objetos pesados, ir de compras, reparar coches o asistir en emergencias. La empresa espera tener el primer prototipo funcional para 2024. Para ello, está buscando ingenieros especializados en robótica, mecánica, electrónica y software.