elpost

Información

La NASA reconoce la existencia de Fenómenos Anómalos No Identificados; pero no hay pruebas de vida extraterrestre, dice

Foto: Especial

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció este jueves la existencia de Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) después de presentar un informe detallado sobre la identificación de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) que le fue solicitado en 2022.

La agencia espacial compartió el informe completo, que incluye las pautas propuestas por un grupo de expertos para continuar la investigación científica de estos fenómenos, que según ellos, representan una amenaza para la seguridad del espacio aéreo de Estados Unidos.

En una conferencia de prensa, el administrador de la NASA, Bill Nelson, confirmó la existencia de Fenómenos Anómalos No Identificados y destacó que se profundizará en la investigación. Nelson expresó su creencia en la posibilidad de vida en el vasto universo y su disposición para abordar este misterio desde una perspectiva científica.

Durante la conferencia, los panelistas reconocieron que han encontrado evidencia significativa de fenómenos anómalos, pero subrayaron que se necesita más información debido a la falta de mediciones múltiples, la ausencia de metadatos de los sensores y la falta de datos de referencia.

En respuesta a esta necesidad, Nelson anunció la creación de un departamento especializado en el estudio de Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP) con el objetivo de analizar y comprender las “anomalías en los cielos” que se encuentran con frecuencia. Señaló que se emplearán técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para buscar patrones y anomalías en los registros aéreos.

Sin embargo, Nelson enfatizó que hasta el momento, no hay evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre. Y aunque la NASA está comprometida con la transparencia en este asunto, Nelson admitió que no puede garantizar la apertura de otros departamentos gubernamentales que puedan estar involucrados en el análisis de los OVNIs.