elpost

Información

Elon Musk sustituye al pajarito azul de Twitter con una “X”

Foto: Especial

El famoso multimillonario Elon Musk ha tomado una de las decisiones más impactantes desde que asumió el control de Twitter el otoño pasado: reemplazó el icónico logotipo del pájaro azul con una “X”. Este cambio, anunciado a través de un tuit en la mañana del domingo, ha generado una serie de especulaciones y expectativas entre los usuarios y la comunidad digital.

La nueva “X” estilizada en blanco y negro ha eliminado el icónico logotipo azul con forma de pájaro en la página web de la empresa y en sus cuentas corporativas. Incluso, la imagen fue proyectada en el costado de la sede de Twitter en San Francisco.

En un tuit que públicó el domingo, Musk dijo que “pronto le diré adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”.

Elon Musk ha descrito la “X” como una “aplicación para todo” que combinaría redes sociales, mensajería instantánea y pago de servicios, similar a la popular aplicación china WeChat. Este concepto forma parte de sus planes para el futuro de la plataforma y se ha convertido en un punto focal de su estrategia empresarial.

Musk expresó que este cambio debería realizarse hace mucho tiempo y lamentó que haya tomado tanto tiempo para llevar un cabo.