elpost

Información

Crean imágenes con IA de cómo se verían los alrededores si el Popocatépetl estallara

Foto: Cenapred

Un usuario de TikTok compartió imágenes creadas con Inteligencia Artificial para explorar los posibles escenarios visuales en caso de que el volcán Popocatépetl estallara.

Estas fueron las imágenes que el usuario @figuers1 compartió mediante su cuenta de TikTok.

El usuario señaló que se había usado Midjourney para crear las imágenes, un laboratorio independiente de investigación que pretende “explorar nuevos formas de pensamiento y expandir los poderes imaginativos de la especie humana”.

El volcán Popocatépetl se encuentra a 72 kilómetros al sureste de Ciudad de México, a 43 km de Puebla, a 63 km de Cuernavaca y a 53 km de Tlaxcala. ‘Don Goyo’ incluso es visible desde diversos lugares altos de la CDMX.

El volcán Popocatépetl ha registrado actividad en las últimas 24 horas. Se prevé que que continúe la actividad explosiva moderada que haya caída de cenizas en las poblaciones cercanas.

Este 15 de mayo se registraron tres explosiones moderadas ayer a las 10:51, 12:32, y a las 16:13 hora local. Adicionalmente se contabilizaron 1066 minutos de tremor de alta frecuencia, señaló el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).