elpost

Información

China diseña el primer “ovni” tripulado

Foto: Shenzhen UFO Flying Saucer Technology

La empresa china Shenzhen UFO Flying Saucer Technology ha diseñado un vehículo aéreo no tripulado (UAV) inspirado en los ovnis.

El vehículo, llamado UFO-1, tiene un aspecto circular y está equipado con 12 hélices en pares que le permiten tener seis puntos de impulso o descenso, lo que le otorga un enorme control sobre su posición y desplazamiento cuando está en el aire. El tripulante se ubica en el medio de ese conjunto de rotores, protegido por una cabina transparente que le ofrece una vista panorámica del entorno.

Según la empresa, el UFO-1 puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y una altura de 3000 metros. Además, tiene una autonomía de vuelo de 40 minutos y puede transportar una carga útil de hasta 100 kg. El vehículo se controla mediante un joystick y una pantalla táctil, y cuenta con un sistema de seguridad que le permite aterrizar de forma segura en caso de emergencia.

El objetivo de la empresa es ofrecer el UFO-1 como una alternativa de transporte personal, recreativo y turístico, así como para fines comerciales y militares. De hecho, ya han recibido pedidos de varios países, entre ellos Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. La empresa espera iniciar la producción masiva del vehículo en 2024, y venderlo a un precio de unos 200,000 dólares.