elpost

Información

Sanciona Función Pública a empresas por incumplir contratos con ISSSTE y Sedena

7 agosto 2023

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha emitido sanciones a tres empresas por incumplimiento de contratos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La empresa FBC Datec, especializada en la provisión de productos y servicios para la defensa, cuyo representante legal es José Ramón Sangerman Jiménez, fue multada con 362 mil 882.9 pesos e inhabilitada por cinco meses para participar en licitaciones públicas. Esta no es la primera ocasión en que la empresa enfrenta sanciones por incumplimiento, ya que en febrero pasado recibieron una multa por 250 mil 383.9 pesos y una inhabilitación de tres meses.

Por su parte, la compañía Cell Smart Advertising y su representante legal Agustín Salgado Navarro, recibieron una multa por 219 mil 635 pesos y una inhabilitación por tres meses. Cell Smart Advertising había suscrito diversos contratos con la Sedena y la Secretaría de Marina (Semar) para proveerles maquinaria e insumos textiles.

Por último, el Corporativo Promedica de México fue inhabilitada por 45 días al no cumplir los términos de un contrato con el ISSSTE.