elpost

Información

Roark Capital, propietaria de Arby’s, está cerca de adquirir a Subway por 9,600 mdd

Foto: Especial

Roark Capital, la empresa dueña de cadenas de restaurantes como Arby’s y Buffalo Wild Wings, está en vías de cerrar un acuerdo para comprar a Subway por aproximadamente 9,600 millones de dólares, según informó el Wall Street Journal citando fuentes cercanas.

A principios de este mes, Reuters informó que las firmas de capital privado TDR Capital y Sycamore Partners estaban en conversaciones para unirse en un intento de adquirir Subway, que en febrero había anunciado estar explorando la posibilidad de vender su negocio.

“Subway no tiene intención de realizar más comentarios públicos sobre el proceso hasta que la transacción se haya completado”, señaló la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

Fuentes cercanas a la operación habían informado a Reuters que Subway tenía como objetivo superar los 9,000 millones de dólares en una posible operación, y había incertidumbre sobre si TDR y Sycamore podrían cumplir con sus expectativas de precio. Otra firma liderada por Roark Capital también estaba compitiendo por la adquisición, según estas fuentes.

Roark Capital, especializada en inversiones en los sectores de servicios empresariales y consumo en franquicia, ya tiene intereses en Inspire Brands, que posee cadenas como Arby’s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings y Dunkin’, entre otras.

Subway, con alrededor de 37,000 restaurantes en más de 100 países, fue fundada en 1965 por Fred DeLuca, de 17 años, y Peter Buck, amigo de la familia. Aunque ha sido propiedad de las familias fundadoras desde su inicio como “Pete’s Super Submarines” en Bridgeport, Connecticut.

Durante el primer semestre de 2023, Subway reportó un aumento del 9.3 por ciento en las ventas comparables en Norteamérica. Esto se atribuye a la renovación de menús, la remodelación de sus restaurantes y la mejora en los esfuerzos de marketing que trajeron a más clientes, a pesar de la intensa competencia en el sector.