elpost

Información

Lideran dueños de tecnológicas lista global de billonarios

Foto: Especial

De acuerdo con el índice de billonarios de Bloomberg. que clasifica a las personas con más patrimonio neto, algunas de las personas más ricas del planeta son dueños de empresas tecnológicas, lo que muestra el buen desempeño que han tenido en el mercado bursátil de Wall Street.

Según este ranking, la fortuna total de los 10 hombres más ricos del mundo a julio de 2023 es de 1.36 billones de dólares, lo que equivale al 1.6 por cinto del producto interno bruto (PIB) mundial. Estos son los 10 hombres más ricos del mundo y sus respectivas fortunas:

1. Elon Musk: El fundador y CEO de Tesla y SpaceX lidera la lista con una fortuna estimada en 247 mil millones de dólares. Musk ha aumentado su riqueza en 110 mil millones desde el inicio del año, gracias al alza de las acciones de sus empresas, que han revolucionado los sectores automotriz y espacial. Además, Musk es dueño de otras compañías como Neuralink, The Boring Company y Starlink.

2. Bernard Arnault: El magnate francés es el presidente y director ejecutivo del grupo LVMH, el líder mundial en productos de lujo. Arnault posee marcas como Louis Vuitton, Dior, Moët & Chandon y Sephora. Su fortuna se calcula en 199 mil millones de dólares, con un incremento de 37.3 mil millones desde enero. Arnault ha superado a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, que ocupaba el segundo lugar el año pasado.

3. Jeff Bezos: El creador de Amazon sigue siendo uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio neto de 155 mil millones de dólares. Bezos ha ganado 47.6 mil millones este año, impulsado por el crecimiento de su empresa de comercio electrónico, que se ha beneficiado de la demanda online durante la pandemia. Además, Bezos es dueño de otras compañías como Blue Origin, The Washington Post y Whole Foods.

4. Bill Gates: El cofundador de Microsoft ocupa el cuarto lugar con una fortuna de 134 mil millones de dólares. Gates ha sumado 24.7 mil millones a su riqueza este año, gracias al aumento del valor de sus acciones en la empresa tecnológica que fundó junto a Paul Allen en 1975. Gates también es conocido por su labor filantrópica a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, que se dedica a combatir la pobreza y las enfermedades en el mundo.

5. Larry Ellison: El quinto hombre más rico del mundo es el fundador y director tecnológico de Oracle, una empresa especializada en software y bases de datos. Ellison tiene un patrimonio neto de 132 mil millones de dólares, con un alza de 40.3 mil millones desde el inicio del año. Ellison también posee una participación en Tesla, así como varias propiedades e islas en Hawái.

6. Steve Ballmer: El ex CEO de Microsoft se sitúa en el sexto puesto con una fortuna de 117 mil millones de dólares. Ballmer ha incrementado su riqueza en 31.5 mil millones este año, debido al buen desempeño de las acciones de Microsoft, que han alcanzado máximos históricos. Ballmer también es el dueño del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers.

7. Warren Buffett: El legendario inversor y CEO de Berkshire Hathaway se ubica en el séptimo lugar con un patrimonio neto de 115 mil millones de dólares. Buffett ha sumado 7.2 mil millones a su fortuna este año, a pesar de haber donado más de 4 mil millones a diversas organizaciones benéficas en julio. Buffett es considerado uno de los mejores inversores de todos los tiempos, con una cartera diversificada que incluye empresas como Apple, Coca-Cola y Bank of America.

8. Larry Page: El cofundador y ex CEO de Google ocupa el octavo puesto con una fortuna estimada en 110 mil millones de dólares. Page ha aumentado su riqueza en 26.7 mil millones este año, gracias al incremento del valor de las acciones de Alphabet, la matriz de Google y otras empresas como YouTube, Waymo y Verily. Page también es el cofundador de la empresa de biotecnología Calico.

9. Mark Zuckerberg: El creador de Facebook se sitúa en el noveno lugar con un patrimonio neto de 104 mil millones de dólares. Zuckerberg ha ganado 58.6 mil millones este año, impulsado por el crecimiento de su red social, que cuenta con más de 2.800 millones de usuarios activos mensuales. Zuckerberg también es el dueño de otras plataformas como Instagram, WhatsApp y Oculus.

10. Sergey Brin: El otro cofundador y ex presidente de Google cierra el top 10 con una fortuna de 104 mil millones de dólares. Brin ha sumado 24.8 mil millones a su riqueza este año, por las mismas razones que su socio Larry Page. Brin también es el cofundador de la empresa de investigación y desarrollo X, que trabaja en proyectos como los globos aerostáticos Loon y los vehículos autónomos Waymo.