elpost

Información

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, venderá un millón de acciones del banco

Foto: Especial

El presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, tiene previsto vender aproximadamente 1 millón de acciones del banco, con un valor actual de alrededor de 141 millones de dólares, marcando la primera venta de acciones de este tipo desde que calculaba el cargo al frente de la entidad financiera hace casi 18 años. La decisión de vender estas acciones se basa en la necesidad de diversificación financiera y planificación fiscal.

La transacción planeada por Jamie Dimon y su familia está programada para comenzar el próximo año y se encuentra sujeta a los términos del plan de negociación de acciones de JPMorgan. La entidad financiera emitió un comunicado en el que se afirmaba que el CEO “sigue creyendo que las perspectivas de la compañía son muy sólidas y su participación en la compañía seguirá siendo muy significativa”. Asimismo, destacó que esta venta de acciones sería la “primera de este tipo durante su mandato en la empresa”.

El aumento del valor de las acciones de JPMorgan en más del 250 por ciento durante el tiempo en que Dimon ha estado al mando ha contribuido significativamente a su fortuna personal, convirtiéndolo en multimillonario. El CEO demostró su confianza en la compañía al comprar 500,000 acciones del banco en 2009 durante un período de caída de los precios de las acciones, y repitió una estrategia similar en 2016, gastando alrededor de 38 millones de dólares en ambas ocasiones.

Jamie Dimon y su familia actualmente poseen alrededor de 8.6 millones de acciones de JPMorgan, lo que significa que la venta planeada representaría menos del 12 por ciento de sus participaciones en el banco con sede en Nueva York. Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, su patrimonio neto se estima en alrededor de 2 mil millones de dólares.

El anuncio de esta venta puede tener un impacto a corto plazo en el precio de las acciones de JPMorgan, que cayó un 1.1 por ciento a 139,20 dólares en las primeras operaciones de Nueva York en respuesta a la noticia. Sin embargo, los analistas de Piper Sandler Cos., R. Scott Siefers y Frank Williams, han considerado que la diversificación es una decisión prudente, y no encontraron defectos en la misma.