elpost

Información

Ford revela que no están preparados para competir con China

Foto: Vía Twitter @Ford

En una reciente entrevista con la cadena CNN, el presidente de Ford, Bill Ford, señaló que los fabricantes estadounidenses no están completamente preparados para competir contra China en el ámbito automotriz.

El directivo admitió que China se está desarrollando rápidamente en el sector y está produciendo automóviles a gran escala, incluso exportándolos a otros mercados. Ante esta situación, Ford enfatizó la necesidad de prepararse para enfrentar la futura llegada de los fabricantes chinos al mercado estadounidense.

“Se están desarrollando muy rápido y desarrollan los coches a gran escala. Y ahora los están exportando. No están aquí, pero vendrán. Creemos que, en algún momento, tenemos que prepararnos, y lo estamos haciendo”, señaló.

Según las últimas cifras, en el primer trimestre de esta año China ha superado a Japón como primer exportador mundial de coches. Las exportaciones entre enero y abril llegaron a las 1.49 millones de unidades, con un aumento interanual de 71 por ciento, de las cuales un 30 por ciento corresponden a coches eléctricos e híbridos enchufables.

El presidente de Ford dijo que para enfrentar la competencia china los fabricantes estadounidenses deben exigir en la innovación, la eficiencia y la calidad. La inversión en investigación y desarrollo se vuelve fundamental para impulsar la creación de vehículos más avanzados y tecnológicamente sofisticados. Asimismo, dijo que optimizar los procesos de producción y establecer alianzas estratégicas puede permitir a las empresas estadounidenses estabilizar competitivas en un mercado cada vez más globalizado.

Cabe señalar que este año, Ford anunció que invertirá 3,500 millones de dólares en una planta de baterías para vehículos eléctricos en Michigan, lo que generó controversia política al decir que operará con tecnología y apoyo de Contemporary Amperex Technology Co. Ltd , una empresa China.