elpost

Información

El valor de “X” bajó a la mitad en un año, estima Elon Musk

Foto: Especial

Elon Musk, propietario de la red social “X” (anteriormente conocida como Twitter), ha compartido información interna con su equipo de trabajo, revelando que el valor de la compañía que adquirió por 44,000 millones de dólares hace aproximadamente un año se encuentra actualmente en alrededor de 19,000 millones de dólares.

La adquisición de Twitter, que se concretó el 27 de octubre de 2022, llevó a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, lo que hizo que sus estados financieros ya no estén disponibles para el público en general. La información se conoce a través de declaraciones de Musk y documentos internos que han sido compartidos con medios como Fortune, The Verge y The New York Times.

En particular, se han revelado documentos relacionados con el plan de compensación en acciones para el personal de “X”, los cuales valoran dichas acciones en 45 dólares cada una. Sin embargo, se destaca que “el valor de mercado justo por acción está determinado por la junta directiva”, aunque, hasta la fecha, no se ha constituido formalmente una junta directiva en “X”.

Cabe señalar que existe una divergencia en la percepción del valor de “X”. El fondo mutuo Fidelity, uno de los inversores que financió la adquisición de Twitter, informó que estaba reduciendo el valor de su inversión en un 65 por ciento, lo que situaría el valor de “X” en alrededor de 15,000 o 16,000 millones de dólares.

Anteriormente, en marzo de 2023, la empresa ofreció acciones a sus empleados, estimando el valor en unos 20,000 millones de dólares, según informó la revista Fortune. Estas discrepancias plantean interrogantes sobre la valoración real de “X” y reflejan la volatilidad y las fluctuaciones en la valoración de las empresas en el sector tecnológico.