elpost

Información

Bolsa Mexicana de Valores suspende cotización de TV Azteca

Foto: Facebook TV Azteca

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió, este jueves 1 de junio, la cotización de TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego la segunda televisora más grande del país, por no entregar sus reportes financieros en medio de un conflicto con sus acreedores.

Esto luego de que TV Azteca no entregara los reportes financieros del primer trimestre, a pesar de haber presentado una solicitud de extemporaneidad.

Mediante un comunicado, la BMV dio a conocer que suspende, a partir de hoy, 1 de junio de 2023, la cotización de los valores representativos de capital de la emisora denominada TV Azteca, S.A.B. de C.V., identificados con la clave de cotización AZTECA.

“La suspensión de la cotización a que se refiere este aviso podrá durar hasta en tanto la emisora no divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las disposiciones aplicables”, agregó la BMV.

En marzo, un grupo de acreedores hizo “una petición involuntaria” para declarar en quiebra a la empresa de telecomunicaciones bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

Mientras que un juez en la Ciudad de México ordenó a TV Azteca no publicar sus resultados financieros para evitar causar incertidumbre.