elpost

Información

Apple alcanza un valor de mercado de 3 billones de dólares

Foto: Vía Twitter @nixter

Apple se convirtió en la primera empresa en alcanzar un valor de mercado de 3 billones de dólares, lo que demuestra el dominio imparable de las grandes tecnológicas en Wall Street. El fabricante de iPhone ganó 1.2 por ciento el viernes, lo que resultó en una capitalización bursátil de 3.01 billones de dólares y elevó su ganancia para el año a 47 por ciento. Su ganancia anual ha añadido más de 940 mil millones de dólares al tamaño de la empresa.

Las acciones de Apple superaron el precio clave de 190.73 dólares por título, y de acuerdo con los especialistas, este es el reflejo de que la empresa cuenta con un balance sólido, flujos de ingresos duraderos y una posición competitiva de gran solidez; factores que han hecho que la compañía haya alcanzado este logro, y con ello, el índice Nasdaq este logrando un crecimiento de 39 por ciento en 2023, apoyado en gran medida por el auge de la inteligencia artificial.

Cabe recordar que Apple ya se había convertido en la primera en alcanzar este valor en las operaciones intradía de enero de 2022, sin embargo, no logró cerrar el día con ese nivel.

“La razón por la que Apple ha tenido un rendimiento superior durante más de una década no es porque los inversores estén siendo temerarios, sino porque está ejecutando una estrategia comercial que funciona, su plan de ganancias está funcionando y su compromiso con el consumidor solo se está fortaleciendo”. dijo Jonathan Curtis, director de gestión de cartera de Franklin Equity Group.

Añadió que el balance general de la empresa es fenomenal, pues paga un dividendo que puede seguir creciendo, tiene un programa de recompra activo y un negocio de plataforma de consumo básico que está impulsado por un dispositivo que “la gente mira cuatro horas al día”.

Apple se convirtió por primera vez en la acción más valiosa del mundo en 2011. En 2018 alcanzó un valor de un billón de dólares y logró una valoración de 2 billones de dólares en agosto de 2020, lo que la convirtió en la primera empresa estadounidense en superar ese nivel.