elpost

Información

Activan “Plan Billetes” en Acapulco

Foto: Especial

La Asociación de Bancos de México (ABM) y Banejercito ha puesto en marcha el “Plan Billetes”, un programa destinado a proporcionar asistencia económica a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Este plan se basa en la instalación de módulos de atención de servicios bancarios para que las personas puedan retirar dinero en efectivo utilizando sus tarjetas bancarias de débito o crédito.

Hasta el momento, se ha anunciado que habrá dos módulos operados por Banjercito, localizados en dos de sus sucursales en Acapulco. Estos módulos estarán custodiados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y se ubicarán en las siguientes direcciones:

  1. Sucursal Acapulco en Avenida Escénica sin número, colonia Icacos Acapulco de Juárez, Guerrero, CP 39860 Predio de la 8/a RN
  2. Sucursal Pie de la Cuesta en Avenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/a Acapulco de Juárez, Guerrero, CP 39900 Zona Militar.

Los dos módulos de Banjercito comenzarán a operar a partir de hoy con un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes, incluyendo el día jueves 2 de noviembre.

Para efectuar retiros de efectivo en estos módulos, se requerirá la presentación de la tarjeta de débito o crédito, así como una identificación oficial, así como firmar un recibo de la transacción.

Es importante destacar que los bancos no cobrarán comisión por los retiros realizados en estos módulos. En caso de que se cobre comisión, el banco procederá a reintegrarla posteriormente.

El Plan Billetes es una iniciativa conjunta implementada por el Banco de México (BdeM), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banjercito y la ABM con el objetivo de brindar apoyo financiero a las comunidades afectadas por el huracán Otis.