elpost

Información

López Obrador asegura que prevalecerá la unidad en Morena ante Acusaciones de Ebrard

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tiene plena confianza en la unidad interna de Morena, y aseguró que prevalecerá la cohesión a pesar de las recientes acusaciones de Marcelo Ebrard, quien adelantó su intención de impugnar el presunto acarreo masivo en favor de Claudia Sheinbaum .

López Obrador enfatizó su respaldo a las “corcholatas”, quienes buscan ser coordinadoras o coordinadores del movimiento de transformación. En referencia a estos aspirantes, el presidente afirmó que “los cinco hombres y una mujer, muy responsables, de lo mejor y respaldo el trabajo de los dirigentes”.

Ante la postura de Ebrard y las tensiones que rodean al proceso interno de Morena, el mandatario resaltó la importancia de mantener la confianza en el proceso de selección. Subrayó su apoyo a quienes están liderando dicho proceso y manifestó su disposición a respetar los resultados de las encuestas.

López Obrador abordó las preocupaciones surgidas en torno al proceso, señalando que la inquietud y el nerviosismo son naturales en una decisión de tal magnitud. Sin embargo, hizo hincapié en que el proceso en Morena difiere de otras instancias políticas, ya que se trata de la elección del coordinador o coordinadora de un movimiento de transformación nacional.

En ese sentido, el presidente recalcó que en el Movimiento de Regeneración Nacional no predominan los intereses personales o de grupo, sino ideales y principios que buscan el bienestar del pueblo. López Obrador dijo que “aquí no hay intereses personales o de grupo, que esté por encima del interés general, del interés del pueblo no hay, no hay cabida para ambiciosos vulgares, aquí se lucha por ideales, por principios”.