elpost

Información

Fijan fecha de juicio a Trump por el caso de documentos clasificados

Foto: Especial

La jueza Aileen Cannon ha establecido el inicio del juicio al expresidente Donald Trump para el 20 de mayo de 2024, en relación con el caso de los documentos clasificados encontrados en su residencia en Florida. Antes de la fecha del juicio, el 14 de mayo se llevará a cabo una audiencia para discutir el calendario del proceso.

Durante una audiencia celebrada el martes, los fiscales federales, que trabajan para el abogado especial de Estados Unidos, Jack Smith, solicitaron a la jueza Cannon que programara el juicio para diciembre. Por otro lado, los abogados de Trump argumentaron que no era necesario fijar una fecha en ese momento. Sin embargo la jueza estableció la fecha definitiva para el 14 de mayo.

De acuerdo con la acusación, los documentos clasificados encontrados en las cajas ocultas en la vivienda de Trump contenían información considerada “sensible” sobre las capacidades armamentísticas de Estados Unidos. Estos hallazgos llevaron a que el expresidente y su asistente enfrentaran serias acusaciones legales relacionadas con la posesión de información confidencial.